Planetario de Buenos Aires Actividades para el lunes 16 de Agosto

EL NUEVO SISTEMA SOLAR
Espectáculo para todo público


La gran familia del Sol es un reino astronómico absolutamente fascinante, nacido hace 5.000 millones de años. Una enorme colección de mundos de roca, metal, hielo y gas, atados a la poderosa gravedad de su estrella.

Horarios:
- Lunes 16 de agosto - 14:00; 15:00; 16:00; 17:30 y 18;30 hs.

Valor de las localidades: $ 10.-


EXPERIENCIA UNIVERSO
Para todo público


La muestra Experiencia Universo es un recorrido por la historia y los componentes del Universo: su formación y expansión, la biodiversidad en nuestro planeta, la evolución de la especies vivas y del Homo Sapiens, la comprensión que tuvo el ser humano del mundo que lo rodea, nuestro Sistema Solar, su ubicación en la Vía Láctea, las estrellas y sus composiciones, la estructura del átomo y los filamentos galácticos, la estructura mayor del Universo conocido. Todo apunta a descubrir estas cosas a través de las sensaciones de los visitantes de manera interactiva, para percibir con una idea aproximada la inmensidad y complejidad del Universo.


Horarios:
- Lunes 16 de agosto- 15:00;16:00;17:00 y 18:00 hs.

Valor de las localidades: $6.-

Más Info aqui

Niños Gratis - Teatro


Los sábados y domingos de agosto, la Dirección de Promoción Cultural invita a disfrutar de los distintos espectáculos infantiles que integran la programación gratuita del Circuito de Espacios Culturales para que los más chicos puedan disfrutar durante el mes de agosto. La entrada es libre y gratuita.

COMPLEJO CULTURAL CHACRA DE LOS REMEDIOS
Av. Directorio y Lacarra – Parque Avellaneda

Sábados 21 y 28 a las 15: El Pícaro Sueño
Tito no puede dormir, escucha ruidos, ve monstruos y tiene pesadillas. Su mamá no le cree y quiere descansar así que Tito tendrá que buscar sus propias soluciones. Por el grupo El Desbarranco Títeres. Elenco: Teresa Orelle y Mariel Lewitan.

Domingos 22 y 29 a las 15 hs. y domingo 8 a las 18: Travesía
Puertas que se abren, puertas que se cierran...
El dilema es encontrar la puerta que nos conduzca al sueño que necesita una vaca triste y aburrida que no hace más que mugir y rumiar. En la búsqueda del sueño adecuado, los personajes transitan el recuerdo y la creación de nuevas historias. Los dueños de la Fábrica de Sueños se fueron de vacaciones, y dejaron a cargo a sus tres hijos: de ellos depende que cada quien sueñe lo que necesita hasta que vuelvan sus papás. Por el Grupo Travesía Teatro. Dirección: Natalia Rey. Elenco: Gonzalo Aranda, Marisol Sousa y Andrea Rodríguez.


Sábados 21 y 28 a las 16: Vecinas
Grupo La Caravana. Espectáculo de circo-teatro para toda la familia que narra los encuentros y desencuentros de dos vecinas. Solamente una pared las separa de sus sonidos, sus aromas sus costumbres, sus gustos y sus deseos. Dirección: Mariano Pujal.
ESPACIO CULTURAL JULIÁN CENTEYA
Av. San Juan 3255 - Boedo

Domingos 22 y 29 a las 16: F de Firulain
Edad sugerida: A partir de los 5 años De Sebastián Ricci. Firulain es un empleado común y corriente que trabaja bajo las estrictas órdenes de su particular y malvado jefe: El “gran” señor Kapotol. Debido a la ruptura de la tecla “f” de la máquina de escribir se ve obligado, por órdenes de su jefe, a permanecer trabajando toda la noche. Pero la falla técnica le hará descubrir raros poderes en la máquina que podrían llegar a cambiar su fea y aburrida vida y así emprender un viaje fantástico ¿o real? que lo conducirá a recuperar su identidad.

Sábados 21 y 28 a las 16: Timbó… ¿historia de un árbol?
Del Grupo Comadritas. Alelí y Juanita, dos payasas ordenanzas del teatro, llegan para preparar el escenario. Gracias a la ausencia sorpresiva de la compañía de actores, encuentran la oportunidad de interpretar la obra de teatro, "La historia de Timbó". Ficha técnica. Comadritas son: Alejandra D´Agostino y Juana Larotonda; Dirección: Ángel Romero; Colaboración artística: Germán Rodríguez; Dramaturgia y música original: Comadritas; Colaboración musical: Ana Clara Pérez y Violeta Collado; Realización de vestuario: Titi Suárez; Diseño y realización de utilería: Comadritas y Ángel Romero. Diseño Gráfico: Julia Larotonda.

CENTRO CULTURAL ADÁN BUENOSAYRES
Av. Asamblea 1200 – Parque Chacabuco

Sábados 21 y 28 a las 15: Los árboles se fueron a pié
Obra realizada por la Compañía Punto Caramelo, de Juan Carlos Trichilo. De pronto no hubo más árboles, se fueron a algún lugar cansados del maltrato del Hombre. Intérpretes: Miguel Vigna, Sofía D'Afflito, Florencia Orce.

Sábados 28 y domingo 8 a las 17: Lo que trae el viento
Obra realizada por el grupo La cueva teatronegro, de Carla Gambarotta. Un hombre pasea por una playa cuando de repente es atrapado por una tormenta que lo transportara a un extraño lugar.

Sábado 28 a las 19: Números primos
Obra realizada por el grupo Danza Clown, en Coproducción con el Centro Cultural Adán Buenosayres. Los números primos solo son exactamente divisibles por 1 y por si mismos. Son números solitarios, sospechosos. Idea y Dirección: Julia Muzio.

Domingos 22 y 29 a las 15: Timbó… ¿historia de un árbol?
Por el grupo Comadritas. Alelí y Juanita, dos payasas ordenanzas del teatro, llegan para preparar el escenario y por la ausencia sorpresiva de la compañía de actores, tienen que interpretar la obra "La historia de Timbó". Dirección: Ángel Romero.

Domingos 22 y 29 a las 17: Formato Callejero
Obra de clown realizada por el grupo Lacotraka. Ganadora de la 1º mención al Mejor espectáculo Festival Provincial de Teatro Infantil La Plata, Argentina, 2010. Pompis y Cronopio, dos payasos que llevan a cuestas su pequeño circo itinerante en un baúl, el cual se despliega entero en cada nuevo lugar.

Domingo 15 a las 19: Agrupación murguera Los Quitapenas
Agrupación murguera Los Quitapenas presenta su nuevo CD febreros y festeja sus 20 años de murga y carnaval. Un espectáculo de canto, baile y actuación murguera que juega con el tiempo y sus avatares, recorriendo años claves de la reciente historia argentina, situaciones de la actualidad y sus 20 años de historia.
CENTRO CULTURAL RESURGIMIENTO
Artigas 2262 – La Paternal

Domingo 15 a las 16: El pícaro sueño
De Teresa Orielle y Mariel Lewitan. Compañía “El Desbarranco Títeres”. Tito te quedas dormido en todos lados!... dice su amiga Luli
Tito no puede responder, porque se quedó dormido… En su habitación, a la hora de dormir, Tito escucha ruidos…tiene pesadillas…ve monstruos. Le cuenta a su mamá lo que ve, pero ella no le cree y solo quiere descansar, por lo que Tito tiene que enfrentar la situación y crear sus propias soluciones… Va a recurrir a amigos como el Dr. Curatín ó a Fernández su gato, y a la propia fantasía como ayuda, la misma que crea lo que tanto lo asusta…

Domingo 22 a las 16: Travesía animal argentina
De la Compañía “Los Titeres Bonomo”. Espectáculo Musical de Títeres para toda la familia con música original inspirada en el folclore de cada región. Salvador es un joven ecorreportógrafo que emprende una travesía por todo el país para conocer a los animales autóctonos. En su recorrido, descubre la riqueza de cada región con sus paisajes, su música y sus costumbres, y enterándose de las problemáticas ambientales que sufren los animales, junto a los chicos, que nunca son indiferentes, participa de acciones concretas de conservación…

Domingo 29 a las 16: Pequeñas grandes ilusiones
Por el grupo de varieté “Variando un poco”. Sobre una creación colectiva con dirección general de Diego Segura. Espectáculo de variedades escénicas para niños de 0 a 99 años que combina diferentes disciplinas. Danza, humor, magia, grandes ilusiones, malabarismo, música en vivo, circo y números invitados. Elenco: Ricardo Rueda, Denis Rinaldi, Gimena Labra, Walter Galeazzi, Luciana Russo y Diego Segura.
CENTRO CULTURAL MARCÓ DEL PONT
Artigas 202 - Flores

Domingo 29 a las 15: Esperanza en la espera
Entre disparates, dos actores entregados a la comicidad, dan vida a situaciones que cuentan una historia, recurriendo a canciones tradicionales de la infancia y a juegos delirantes.

CENTRO CULTURAL DEL SUR
Av. Caseros 1750 - Barracas

Funciones de títeres
Todos los sábados y domingos a cargo de la cooperativa de servicios culturales “La Calle de los Títeres”. Para niños de 3 años en adelante Todos los sábados y domingos. Todos sábados a las 16.00 y el domingo 1 a las 14.30. se realizará un taller de armado de títeres con materiales provistos por el lugar.
Domingo 15 a las 15: Cuentos de la pulpería. Función realizada por la Compañía Títeres del otro lado.
Domingo 15 a las 16.30: Una historia de amor. Función realizada por la Compañía Teatro Harapo
Sábado 21 a las 17: El trujamán
Domingo 22 a las 15: Varieté. Función realizada por la Compañía Trova Fantoche
Domingo 22 a las 16.30: Historias de Benedicto Brasilerinho Da Silva. Función realizada por Compañía La Chirimoya
Sábado 28 a las 17: El duende. Función realizada por la Compañía Titiritis de la pipetuá.
Domingo 29 a las 15: Travesuras gatunas. Función realizada por la Compañía Aferrate a la baranda
Domingo 29 a las 16.30: La luna como testigo. Función realizada por la Compañía Agarrate Catalina.


Para todos los espectáculos, las localidades se entregan una hora antes de cada función.

Visitas guiadas al Centro de Museos de la ciudad de Buenos Aires


El Centro de Museos de Buenos Aires, sede de la Dirección General de Museos del Gobierno de la Ciudad, ocupa lo que fue hasta 1970 la Cervecería Munich de Costanera Sur. Este legendario edificio, versión libre de arquitectura bávara, fue diseñado por el arquitecto húngaro Andrés Kálnay. La Costanera Sur y el Balneario Municipal a los que se sumó la cervecería, ofrecieron a partir de 1921 un espacio emblemático de recreación de los porteños. Se halla a pasos de la Reserva Ecológica y a pocas cuadras de los cuatro diques de la urbanización de Puerto Madero ofrecen espejos de agua junto a los docks reciclados del antiguo puerto.

Las visitas guiadas son espontáneas para el público en general, de lunes a viernes de 10 a 18, y sábados y domingos de 10 a 19. Para los turistas hay guías en inglés, portugués e italiano, de lunes a viernes de 14 a 18, con entrada libre y gratuita.

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, 10 a 18 hs. Sábados, Domingos, 10 a 19 hs. $1.

Av. de los Italianos, 851. Tel:4516-0941/9
Cómo llegar: colectivos 4, 6, 20, 22, 26, 28, 33, 50, 54, 56, 61, 62, 74, 91, 93, 99, 105, 109, 126, 129, 130, 140, 142, 143, 146, 152, 155, 159, 195. Subte B.

Diana Krall vuelve a la Argentina


Diana Krall vuelve a la Argentina. La exitosa pianista y cantante de jazz nos visitará nuevamente el 23 de Septiembre presentándose en el Teatro Gran Rex. Las entradas ya están a la venta.

Ismael Serrano gira Argentina


El cantautor Ismael Serrano se presentará nuevamente en el Teatro Gran Rex, los días 20, 21 y 22 de Agosto, con su nuevo disco de estudio con titulo “Acuérdate de Vivir”, este nuevo trabajo (el noveno de su carrera) en palabras de Ismael, “pretende mirar al futuro, un futuro que no es mera conjetura”.

Adquirí ya tus entradas para este incríble espectáculo.